Podemos propone que los presupuestos incluyan un programa para recuperar los profesionales sanitarios emigrados

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESSS)

Podemos Asturies ha remitido al Gobierno asturiano, de cara a la negociación de las cuentas autonómicas, una serie de medidas sanitarias, donde se incluye creación de un censo de profesionales fuera de la región y medidas para su retorno.

A través de nota de prensa, la responsable de Salud de la formación, Covadonga Tomé, ha criticado que en las sucesivas reuniones mantenidas con el Ejecutivo "nos sorprende que hasta la fecha no se ha tratado ninguno de los temas de salud".

En ese sentido, junto al censo de profesionales emigrados se incluyen medidas laborales "lo suficientemente buenas para que estas personas prefieran retornar y desempeñar su labor aquí". Otras de las medidas sería la creación de las nuevas categorías profesionales, como por ejemplo la de Técnico Superior de Documentación o en Nutrición y Dietética.

"Todas estas categorías profesionales deberían reconocerse y dotarse presupuestariamente las plazas necesarias para su desarrollo", ha apuntado. Además, también ha recordado que una de las prioridades de Podemos Asturies "es la mejora de la transparencia y las buenas prácticas en el ámbito de la sanidad".

Por otro lado, en cuanto al ámbito sociosanitario la formación morada propone la incorporación de más personal y el acceso de este a la formación continuada "de manera que nuestros mayores en las residencias estén atendidos por personal suficiente y con la formación adecuada para atender a sus requerimientos y necesidades", ha manifestado Tomém que también ha destacado la necesidad de reforzar la inspección de las residencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento