Desarticulado un grupo de traficantes que ocultaba cocaína en bombonas de butano

  • La banda mantenía contactos con colombianos que vivían en Elche.
  • En un piso se halló un laboratorio de procesamiento de cocaína.
  • Los detenidos son de nacionalidad española y colombiana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
La Policía se incautó de cocaína como ésta. (ARCHIVO)
La Policía se incautó de cocaína como ésta. (ARCHIVO)
La Policía se incautó de cocaína como ésta. (ARCHIVO)

La Policía ha desarticulado a un grupo, cuyo cabecilla es el líder de un conocido clan dedicado al tráfico de estupefacientes en Murcia, al que se intervino aproximadamente un kilo de cocaína, de la que unos 600 gramos estaba oculta en bombonas de butano.

La operación, coordinada por el juzgado de instrucción número seis de Molina de Segura, se saldó con la detención de cuatro personas, tres españolas y una colombiana. Tras su puesta a disposición judicial, tres de los arrestados ingresaron en prisión.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron conocer la forma de actuación de la banda, que mantenía contactos con miembros de una organización colombiana asentada en Elche, donde supuestamente se abastecía el clan de sustancias estupefacientes.

Uno de los registros practicados tuvo lugar en un bajo de la localidad alicantina, alquilado por uno de los detenidos, donde se halló un laboratorio de procesamiento de cocaína, con numerosos útiles dedicados a su adulteración, mezcla y prensado.

En concreto, se intervinieron prensas, troqueles, molinillos, lámparas, probetas, precintos, bolsas, mascarillas y ácido bórico, que sirve para 'cortar' la droga dándole un aspecto brillante para aparentar mayor calidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento