El cementerio de la Salud podrá albergar paseos románticos tras su reforma

  • El objetivo de esta escuela taller ha sido mejorar la imagen del mismo.
  • Ha contado con la participación de 32 alumnos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La rehabilitación del cementerio Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, llevada a cabo por la Escuela Taller Fuente de la Salud II, posibilitará paseos románticos y melancólicos a través de sus calles gracias a su riqueza monumental, con lo que se incluye en el patrimonio cultural de la ciudad.

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Valentín Priego, ha explicado que el objetivo de esta escuela taller ha sido mejorar la imagen y la vida de este cementerio que "había sido olvidado por los cordobeses" y que "sólo se visitaba en el Día de los Difuntos".

Priego ha informado de que el proyecto ha contado con la participación de 32 alumnos menores de 25 años, 8 mujeres y 24 hombres, que han trabajado en las áreas de albañilería y jardinería, y que ha contado con un presupuesto de 772.000 euros.

Políticas de empleo activo 

Respecto a las políticas activas de empleo que se prevén para 2009, ha adelantado que se han presentado siete proyectos en la Delegación de Empleo relacionados, por un lado, con las segmentos emergentes de empleo como las redes informáticas, y por otro, se apostará por actividades tradicionales con un taller sobre agricultura ecológica o la rehabilitación de zonas urbanas en el barrio del Guadalquivir.

Por su lado, el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Domingo Orta, ha destacado que en los últimos seis años se ha formado a 144 alumnos y que el índice de inserción de las escuelas taller supera el 60 por ciento, mientras que los talleres de empleo tiene una salida laboral menor.

Orta ha añadido que invertir en capital humano es "positivo" de cara a la crisis económica actual, al tiempo que es "necesario" aportar al mercado profesionales bien formados a medio y a largo plazo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento