Vargas Llosa aplaude el trabajo de Ayuso en la Comunidad de Madrid: "Los que la hemos votado nos sentimos orgullosos"

  • Para Vargas Llosa el trabajo de Ayuso "ha defendido la democracia y la libertad de una manera absolutamente efectiva"
El escritor Mario Vargas Llosa
El escritor Mario Vargas Llosa
Europa Press
El escritor Mario Vargas Llosa

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha enaltecido la gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. "Los que la hemos votado, no solo no nos arrepentimos, sino que nos sentimos orgullosos", ha dicho el escritor durante su intervención en la apertura del Foro Atlántico de este lunes.

"Ha hecho de Madrid un enclave en el que se defiende la libertad y todos los valores asociados a ella", también ha expresado Vargas Llosa, que ha definido el trabajo de Ayuso como "admirable" y subrayando que "ha defendido la democracia y la libertad de una manera absolutamente efectiva". Así como, la presidenta ha sobrevivido "probablemente" a la campaña "más perversa" e "injusta".

Vargas Llosa lleva muchos años simpatizando con los populares, tanto es así que incluso en 2019 participó como invitado estrella en la Convención Nacional del PP. Asimismo, sus discursos políticos siempre han sido muy duros con el nacionalismo.

Desde el año 2015, Vargas Llosa reclama la creación de gobiernos de coalición entre PP y PSOE, una idea que ha defendido incluso en tribunas en diarios españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento