La Diputación enviará 40.000 euros de ayuda urgente para el pueblo palestino

  • Para reconstruir hospitales y donar ayuda humanitaria y alimentos.
  • Ubrique y Medina Sidonia acogerán una campaña de ACNUR.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La delegada provincial de Ciudadanía, María Naval, ha anunciado que la Diputación Provincial de Cádiz ha librado un total de 40.000 euros de ayuda al pueblo palestino, tras la guerra desatada por el Gobierno de Israel contra Hamás en la franja de Gaza.

Según señaló en un comunicado, ese dinero está destinado a restituir los hospitales móviles destruidos, que en su día financió también la Corporación Provincial, con una cuantía de 10.000 euros y el resto para ayuda sanitaria y a distribución de alimentos entre la población palestina.

Por otra parte, Naval ha presentado el programa 'Una semana por la población refugiada', de ACNUR, agencia de Naciones Unidas para los refugiados, que se va centrar en las localidades de Ubrique y Medina Sidonia.

Se trata de una campaña de sensibilización sobre la situación de cerca de 32 millones de personas en el mundo que han tenido que abandonar sus hogares para huir de la violencia y de la persecución, incluyendo teatro para niños y escolares, exposiciones y cine.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento