Autismo CyL se suma a la necesidad de la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal de Autismo en León

La Federación de Autismo de Castilla y León se ha sumado a la petición de organización nacional para la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal en Trastorno del Espectro de Autismo (Cretea) en León.

Más de tres años después del primer anuncio de su puesta en marcha, el Cretea sigue sin materializarse, pese al compromiso adquirido con la Confederación Autismo España por los diferentes gobiernos que se han sucedido desde entonces.

Y hoy, tal y como denuncia el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press, parece que este recurso está aún más lejos, después de la aprobación en el Congreso de una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno a promover la apertura de la Ciudad del Mayor en el edificio destinado a albergar el Cretea.

El presidente de Autismo España y presidente de Federación Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, solicitó por carta al presidente y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad que se realizase una enmienda a la citada PNL y se renovara así el compromiso adquirido con el colectivo del autismo.

Sin embargo, de Casas lamenta que la proposición ha salido adelante sin tomar en consideración dicho compromiso y desoyendo las necesidades de las más de 450.000 personas con TEA que viven en España, y de sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento