Detenido por sustraer documentación personal y tarjetas bancarias con las que realizó cargos de más de 4.000 euros

Un hombre de 34 años domiciliado en Vigo ha sido detenido por, supuestamente, haber sustraído documentación personal y tarjetas bancarias de un vehículo y haber efectuado cargos no autorizados en estas por valor de más de 4.000 euros, posiblemente, haciéndose pasar por la víctima.

Fuentes de la Policía Nacional han detallado que el pasado 10 de septiembre una persona accedió al interior de un garaje de Travesía deVigo y sustrajo diversos efectos del interior de un vehículo, así comodocumentación personal y tarjetas de crédito y débito.

Unos días después, el titular de las tarjetas comprobó que se habían efectuado varios cargos en su cuenta corriente y que se habían realizado retiradas de dinero en efectivo en oficinas bancarias por valor de más de 4.000 euros.

Por este motivo, se contactó con la entidad bancaria y se comprobó que las tarjetas habían sido bloqueadas. Además, los agentes iniciaron una investigación para descubrir cómo se habían realizado los movimientos y comprobaron que se habían efectuado en el mostrador de las oficinas bancarias.

Así, comenzaron a sospechar que el autor de las estafas podría haber utilizado la documentación personal sustraída para hacerse pasar por la víctima. Por ello, se elaboró un mapa de actuación de este varón y varios agentes se colocaron en distintas zonas y franjas horarias para intentar localizarlo.

Paralelamente, este lunes pasadas las 00,45 horas, una patrulla camuflada que circulaba por la plaza Fernando el Católico observó como un varón caminaba de modo apresurado e incumplía el toque de queda.

Tras descubrir que se trataba de un hombre que había estado imputado en relación a un gran número de delitos contra la propiedad, los policías organizaron un dispositivo de seguimiento discreto.

Finalmente, lo interceptaron, lo identificaron y lo detuvieron como presunto responsable de la sustracción de la documentación y las tarjetas y la realización de los cargos no autorizados.

Una vez en Comisaría, se tomó declaración al detenido y se descubrió que contaba con 36 detenciones anteriores de las que gran parte se debía a hechos similares. De hecho, había sido detenido en 10 ocasiones desde el pasado mes de julio debido a diferentes hechos delictivos de los que la mayoría estaban relacionados con robos cometidos en el interior de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento