Tradiciones de Navidad en materia de moda que no deberíamos perder: los 'ugly sweaters'

Ugly sweater navideño de Disney.
'Ugly sweater' navideño de Disney.
LEFTIES
Ugly sweater navideño de Disney.

Los polvorones, los calendarios de adviento, las cenas, el árbol o los villancicos son las tradiciones que más atesoramos de la Navidad. Sin embargo, siempre pasamos por alto una que nos ha acompañado toda nuestra vida: los ugly sweaters o los jerseis feos.

En el otro lado del charco estos jerseis tienen mucho más peso en su cultura, llegando incluso a celebrar el día del jersey navideño feo el tercer viernes de diciembre, que este año cae el día 18.

Los ugly christmas sweater se caracterizan por ser jerseis con motivos navideños excesivamente recargados, rozando lo rococó, en colores que acompañan a estas fiestas, como el rojo, el verde el blanco o el negro. 

A nuestro país llegaron gracias a comedias románticas como El diario de Bridget Jones, Love Actually o Noche de fin de año, y desde entonces no paramos de verlos en todas las tiendas desde finales de noviembre, año tras año.

Vale, admitimos que no son tan elegantes como el vestido de lentejuelas tendencia de Zara, pero lo que sí son es mucho más calentitos y cómodos, además que con ellos puedes echarte unas risas con los amigos y con la familia, evitando esos temas tan controvertidos (sobre todo ahora) como la política, feminismo o nuestras opciones alimenticias, como el que no nos gusten los langostinos o el tocino del jamón.

Adaptándose a las modas del momento, estos controvertidos jerseis saben ganarse nuestro corazón y que los añadamos a nuestra bolsa de la compra. Con colecciones enfocadas para todo tipo de gustos, se han vuelto un imprescindible en las Navidades de todo el mundo.

Actualmente los podemos encontrar en tiendas como H&M, Oysho, Lefties, Kiabi, Primark, Mango, Nizzin o Idgreatim entre muchas otras. La purpurina, las lentejuelas o las luces LED no pueden faltar.

Ugly sweater de Stranger Things.
'Ugly sweater' de Stranger Things.
PRIMARK
Mostrar comentarios

Códigos Descuento