Coronavirus.- El PSOE tilda de "insuficientes" las ayudas de la Junta y pide un plan específico

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha tildado este lunes de "insuficientes" las ayudas de la Junta para la ciudad y le ha pedido un plan específico por las restricciones aplicadas en la provincia para frenar la pandemia de coronavirus, y que atienda a los "grandes proyectos pendientes" como la línea de metro por el centro de la capital.
Comparecencia informativa del PSOE en Puerta Real
Comparecencia informativa del PSOE en Puerta Real
PSOE

Para Cuenca, el plan Andalucía en Marcha de la Junta "es un brindis al sol que no mejorará la situación en la que se han quedado miles de empresas granadinas tras la medidas excepcionales que se han tenido que tomar en Granada a causa de la pandemia, y de la pasividad del Gobierno andaluz por no adoptar medidas a su debido tiempo para contener los contagios".

Para el máximo responsable del PSOE en la ciudad, "no pueden tratar a los granadinos como al resto de andaluces porque la situación en Granada a todas luces ha sido totalmente, con una medidas mucho más restrictivas que merecen medidas y ayudas especial y diferenciadas".

Al respecto, ha apuntado que "es el momento de demostrar que los granadinos importamos, y eso se hace impulsado los grandes proyectos pendientes como puede ser la nueva línea de metro por el centro o el plan de calidad del aire, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación, una de nuestras lacras que afecta directamente a la salud de los granadinos".

Cuenca ha insistido en que "el sacrificio de muchas personas ha provocado la mejora en unos datos que deben seguir preocupándonos" y ha dado las gracias en especial a quienes "han tenido que cerrar sus negocios estas semanas, desgraciadamente sin ningún tipo de ayuda de Junta y Ayuntamiento".

Al respecto, ha criticado "la falta de sensibilidad" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien, según el exalcalde socialista, esperó a este domingo "a última hora para anunciar el cese del cierre obligatorio de la hostelería y comercios", un ejemplo, ha agregado, "de que tanto PP como Cs desconocen la situación real por la que están pasando las empresas granadinas".

"Hoy nos hemos encontrado como muchas cafeterías y comercios cerrados porque no les ha dado literalmente tiempo a abrir, podrían haber anunciado esta apertura el viernes y los negocios habrían tenido un margen de dos días para prepararse", ha agregado.

Por otro lado, el portavoz socialista se ha referido a lo que ha denominado "nulo peso" del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "en Sevilla", al tiempo que le ha echado en cara que "no haya reclamado un plan especial de ayudas para la ciudad, así como inversiones que vengan a aliviar la situación en la que se ha quedado nuestra economía".

Respecto al plan Andalucía en Marcha, Cuenca se ha preguntado dónde está la ampliación del Metro por la ciudad de Granada, el apoyo de la Junta al soterramiento del AVE por la Chana, o las políticas para mejorar la calidad del aire para Granada y su área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento