El Área de Salud de Menorca invierte 114.000 euros en mejoras para combatir la pandemia

El Área de Salud de Menorca ha anunciado este lunes la adquisición de material y la implantación de mejoras dirigidas a la gestión de la pandemia de covid-19 por valor de 114.072 euros con el objetivo de poner más recursos al alcance de los profesionales sanitarios y garantizar su seguridad y la de los pacientes.
Mejoras en el área de Salud de Menorca.
Mejoras en el área de Salud de Menorca.
CAIB
Mejoras en el área de Salud de Menorca.

La partida más importante, 79.569,21 euros, corresponde a la adquisición, todavía en proceso de compra, de una central de monitorización en previsión de que sea necesario activar una segunda UCI para pacientes con covid-19, prevista en el Hospital de Día si se da una situación de repunte de casos críticos que requieran cuidados intensivos, como sucedió durante la primera oleada de la pandemia.

Este equipamiento, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, permite controlar de forma integrada la evolución de todos los pacientes, de modo que no es necesario que el equipo sanitario tenga que desplazarse y entrar en cada box para consultar los datos de los diferentes dispositivos, como pueden ser los respiradores.

También en el Hospital de Día se ha llevado a cabo esta semana el acondicionamiento y el aislamiento de seis de los doce boxes de esta unidad. Concretamente, se han cambiado las cortinas por un cerramiento de puertas de cristal. Esta mejora ha tenido un coste de 11.231,22 euros.

La actuación se completará esta semana con la instalación de equipos individuales de climatización en cada uno de los seis boxes, por un importe de 4.800 euros.

En la unidad de urgencias del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella también se ha aislado con puertas de cristal uno de los boxes para poder atender a los pacientes que presenten síntomas compatibles con la covid-19. En este caso, el coste ha sido de 1.871,87 euros.

Por otro lado, el Área de Salud de Menorca también ha invertido 16.600 euros en la compra de un vehículo para el equipo sanitario de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) Llevant para los desplazamientos que debe hacer para recoger muestras para las pruebas diagnósticas de covid-19 en centros diversos, como por ejemplo los geriátricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento