El proyecto definitivo de Asunción peatonalizará una superficie de 13.000 m2

  • El Ayuntamiento invertirá más de 7 millones de euros en total
  • Las obras arrancarán en mayo con los trabajos de saneamiento de Emasesa
  • Se espera que la peatonalización esté lista para octubre de 2010
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Ayuntamiento ha presentado hoy el proyecto definitivo de peatonalización de Asunción y de reurbanización de seis calles del entorno de Asunción (entre Plaza de Cuba y calle Virgen de Luján). Las obras de peatonalizacion de la calle contemplan la reurbanización de las calles Pasaje Virgen de la Consolación, Virgen de la Consolación (hasta Sebastián El Cano), Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto y Virgen de la Fuensanta.

Además en este proyecto definitivo se incluye el diseño final para Asunción tras su peatonalización en el tramo de Plaza de Cuba a Virgen de Luján, unos 800 metros. Estos trabajos tienen una inversión total de 2. 114.700 euros. A esta inversión habría que añadir la de las primeras obras que levantarán la calle, los trabajos en las redes de saneamiento que Emasesa empezará a acometer en mayo, por un importe de 5 millones de euros.

Ningún vecino va a estar a más de 60 metros de donde pueda dejarle un coche, ése es el compromiso”, dijo el delegado de Los Remedios, Joaquín Díaz.
Carril reservado, pero no para taxis

En total, la superficie que se pavimentará serán unos 13.000 m2. el proyecto final contempla un plan de tráfico alternativo y un nuevo recorrido para la línea 41 de Tussam. El carril bici irá en una zona expedita de 2 metros de ancho junto a los comercios.

Por el carril reservado no podrán pasar los taxis, sólo Lipassam y los servicios de emergencia, “pero ningún vecino va a estar a más de 60 metros de donde pueda dejarle un coche, ése es el compromiso”, dijo el delegado de Los Remedios, Joaquín Díaz.

Además se colocará una gran fuente solar a modo de escultura de 4,5 m en la Plaza de Cuba. La peatonalización tiene un plazo de 16 meses. Se espera que esté lista en octubre de 2010. Para controlar que los coches no se cuelen, habrá cámaras de seguridad.

Pavimentación en marcha

Pero antes de estos trabajos (los de mayor envergadura y que más molestias causarán a los vecinos), ya ha empezado a llevarse a cabo otros: las obras de pavimentación del entorno, que se están realizando en dos fases. La primera fase está casi terminada.

El martes de la semana que viene se inaugurarán las calles en las que ya se ha intervenido: Niebla, Virgen de la Consolación, Virgen de Loreto y Virgen de la Victoria. Después se pavimentarán otras cinco. En estos trabajos de pavimentación el Ayuntamiento gastará otros 12 millones de euros en total.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento