Abel Caballero pide "mensajes adecuados a lo que sucede" porque Vigo "está doblando el pulso" a la pandemia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este lunes transmitir "mensajes adecuados a lo que está sucediendo" porque, aunque se escuchen "frases" de la evolución del COVID en la ciudad, lo cierto es que Vigo "está doblando el pulso" a la pandemia.

Así lo ha transmitido el regidor en una rueda de prensa en la que ha señalado que, según los últimos datos que ha conocido (del pasado 28 de noviembre), la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes (acumulada a 14 días) en la ciudad es de 258,3, casi cien puntos menos que hace nueve días.

Caballero ha elogiado el "comportamiento ejemplar" de los vigueses y ha pedido "mantener la prudencia, la cautela y respetar las normas", porque ese "esfuerzo" da "resultado".

Asimismo, tras constatar que se escuchan "frases" de que la evolución a la baja de la pandemia en la ciudad es lenta, el regidor ha puntualizado que el nivel de incidencia "está cayendo". "Los mensajes tienen que ser adecuados a lo que está sucediendo, y lo que sucede en Vigo es una caída sustantiva y sostenida del nivel de incidencia", ha recalcado, y ha insistido en que la ciudad está "doblando el pulso a la pandemia".

Finalmente, ha agradecido a los vigueses su comportamiento y, en especial, al sector de la hostelería, y ha aprovechado para reiterar sus críticas a la Xunta, que "no compensa su esfuerzo". "El comportamiento de la Xunta con la hostelería de la ciudad es una vergüenza", ha criticado, y ha insistido en que el gobierno gallego "está recibiendo 750 millones de euros del Gobierno de España" y da a la hostelería viguesa "5 euros por establecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento