Una de las cuatro personas detenidas por el asesinato de la enfermera de Girona era su compañera de trabajo

Un coche de los Mossos d'Esquadra se lleva a la detenida relacionada con la muerte de la enfermera de Girona, este lunes 30 de noviembre de 2020.
Un coche de los Mossos d'Esquadra se lleva a la detenida relacionada con la muerte de la enfermera de Girona, este lunes 30 de noviembre de 2020.
ACN

La única mujer de los cuatro detenidos este lunes por su presunta implicación en el crimen de la enfermera de Girona que tuvo lugar en septiembre, Consol J., era compañera de la víctima en la Unidad de Diálisis de la clínica en la que trabajaba. 

Esta persona, de 57 años y origen colombiano aunque dispone de nacionalidad española, ha sido arrestada junto a su marido, Jordi R., un transportista de 63 años de edad con el que tiene una hija menor de edad, según han informado a EFE diferentes vecinos y confirmado fuentes próximas al caso. 

El matrimonio residía desde hace más de veinte años en el barrio de Montjuïc de la capital gerundense y la enfermera asesinada era supervisora de la mujer.

Desde la Clínica Girona, donde se encuentra esa Unidad de Diálisis, confirman que han recibido este lunes una llamada de los Mossos d'Esquadra para advertirles de que la empleada que ha sido detenida no acudiría a su puesto de trabajo. 

Los responsables del centro sanitario han evitado pronunciarse sobre el caso, a la espera de que se levante el secreto de sumario o de disponer de información sobre la causa. 

El matrimonio ha sido detenido en el marco de tres intervenciones policiales simultáneas llevadas a cabo este lunes, además de en Girona, en las localidades de Rubí (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona), donde han sido detenidos otros dos hombres. 

El cuerpo de la enfermera apareció el pasado 26 de septiembre en su domicilio atado a una silla y con signos evidentes de violencia,después de que su hija y dos compañeras de la clínica en la que estaba empleada acudiesen allí, ya que ni se había presentado en el lugar de trabajo ni respondía a las llamadas de teléfono. 

Los Mossos d'Esquadra se han llevado un automóvil del domicilio de Girona para inspeccionarlo y todos los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia policial hasta que pasen a disposición judicial el próximo miércoles, según está previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento