El ascensor del Nuevo Sevilla Este sin uso, porque no hay cédula de habitabilidad

  • El centro tiene luz porque está enganchado a la instalación de las obras.
  • Sara, de 12 años, se ha roto una pierna y tiene que subir las escaleras a diario.
  • Sus padres pretenden denunciar esta situación en los juzgados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El ascensor del instituto Nuevo Sevilla Este no funciona porque el centro no tiene cédula de habitabilidad, según han explicado en la Delegación Provincial de Educación a Patricia Pérez-Gironés, madre de una alumna del centro.

Sara, su hija, se rompió ayer una pierna en clase de Educación Física. Se la han escayolado "hasta la rodilla" y debe utilizar muletas, al menos, los próximos diez días, hasta que el médico decida si puede volver a caminar con normalidad o seguir con la escayola.

El aula de la menor, de 12 años,  se encuentra en la primera planta del edificio (no tiene ni cuatro años), por lo que su madre ha solicitado permiso para usar el ascensor, explica a 20minutos.es. Ha sido entonces cuando se ha enterado de que el ascensor no funciona normalmente.

Por eso, ha acudido a Educación, donde el mismo inspector de zona le ha señalado que todo se debe a que el centro carece aún de cédula de habitabilidad (necesaria para habitar cualquier vivienda) y que hay luz en el instituto, porque "está enganchado" a la instalación creada para su construcción, lo mismo que ya han denunciado padres y alumnos del instituto de San Jerónimo.

Por eso, Sara tendrá que subir y bajar las escaleras para ir a clases, al recreo o volver a casa. Sus padres, que tienen la intención de denunciar lo ocurrido en el juzgado, podrán ayudarla, aunque no siempre, ya que sus turnos de trabajo no se lo permitirán todos los días.

Licencia

La dirección el centro remite a los medios de comunicación a la Delegación Provincial de Educación, que afirma que el problema es el "del Ayuntamiento" de Sevilla.

En este sentido, fuentes de la Delegación recuerdan a 20minutos.es que fue el Consistorio hispalense el que contrató las obras del instituto y que lo que ocurre es que "no se pone de acuerdo con la Gerencia de Urbanismo".

El centro, según Educación, cuenta con "licencia de ocupación provisional", por lo que no existe "peligro" alguno para los alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento