¿Qué día se cobrará el paro en diciembre?

Una mujer sale de una oficina de empleo en Madrid.
Una mujer sale de una oficina de empleo en Madrid.
Europa Press

La emergencia sanitaria del coronavirus ha generado un profundo impacto económico y social afectando directamente al empleo. De hecho, el número total de personas en paro en España en el mes de octubre subió en 49.558 desempleados, un 1,31% con respecto al mes previo. 

Dos de los sectores más perjudicados son la hostelería y el comercio, sobre todo debido al auge de ERTE durante la primera ola de la pandemia. En este sentido, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, destacaba hace apenas unos días que la segunda ola de la Covid-19 está teniendo un impacto económico "menor" y defendía que había que priorizar acciones para evitar que los rebrotes afecten de nuevo a la economía española.

¿Cuándo se recibirá el pago de las prestaciones este mes?

Durante los meses del estado de alarma y del plan de desescalada, las entidades bancarias adelantaron el cobro de las prestaciones por desempleo a sus clientes, reconocidas previamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE.

Así, el pago se adelantó al día 3 de cada mes, aproximadamente, en la mayoría de entidades bancarias para dotar de liquidez a las personas beneficiarias del paro u otras prestaciones económicas. 

No obstante, a finales del mes de julio el SEPE emitió un comunicado para informar de la finalización de estas medidas extraordinarias derivadas de la situación provocada por la emergencia sanitaria y la vuelta a la fecha habitual para el cobro de las prestaciones. 

De esta manera, en el caso del mes de diciembre, la prestación se ingresará, a nivel general, entre el día 10 y el día 15. En cualquier caso, algunas entidades como BBVA, Banco Santander o Bankia siguen adelantando la fecha del cobro a la primera semana, esto es, entre el día 3 y 5 del mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento