Seat reducirá dos días el ERE por un aumento de las ventas del Ibiza en Alemania

  • Se han cuadruplicado los pedidos gracias a un subsidio ecológico.
  • La planta de Martorell sólo parará nueve días en marzo.
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Línea de montaje de un coche en la planta de Seat en Martorell.
Línea de montaje de un coche en la planta de Seat en Martorell.
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Línea de montaje de un coche en la planta de Seat en Martorell.

Seat reducirá en dos días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que había planteado para el próximo mes de marzo en la línea del Ibiza en la factoría de Martorell (Barcelona) debido al inesperado éxito de ventas que ha registrado este modelo en Alemania.

El presidente de la compañía, Erich Schmitt, ha hecho pública esta decisión y ha explicado que este incremento en la demanda del Ibiza se debe a la prima que ha decidido otorgar el gobierno alemán por deshacerse de un coche viejo, medida que ha multiplicado por cuatro el volumen de pedidos previstos en el país.

Ello ha permitido que la línea de montaje del Seat Ibiza no pare once días en marzo, como estaba previsto, sino nueve.

Medida recomendable

"El subsidio ecológico concedido en Alemania es la medida correcta en el momento apropiado", ha subrayado Schmitt, que considera que "sería recomendable" que otros países, como ya lo ha hecho Italia, adoptaran medidas similares.

En el ERE temporal, aprobado por la Generalitat, se fijaba parar la línea del Ibiza 29 días, desde enero hasta finales de junio.

La compañía ha decidido ahora reducir en dos días la aplicación del ERE en marzo, aunque se reserva el derecho a utilizar estas dos jornadas cualquier otro mes, dependiendo de las necesidades del mercado.

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