Se reabre al tráfico el cruce de Zorrilla con la calle Aurora, en Valladolid, y cierra el de García Goldaraz

El cruce del paseo de Zorrilla de Valladolid con la calle Aurora se ha reabierto al tráfico este lunes, al estar ya pavimentada la superficie en esa zona, lo que permite mantener una salida desde el barrio de La Farola y cortar así el cruce con Arzobispo García Goldaraz, donde ya se ejecutan los trabajos de sustitución del colector de la margen izquierda.
La calle Aurora, ya abierta en el cruce con el paseo de Zorrilla.
La calle Aurora, ya abierta en el cruce con el paseo de Zorrilla.
EUROPA PRESS
La calle Aurora, ya abierta en el cruce con el paseo de Zorrilla.

Así, se han cumplido las previsiones apuntadas por el Ayuntamiento de Valladolid hace dos semanas y se espera que en unos días se abra también el tramo del paseo de Zorrilla, en sentido centro, entre el LAVA y el cruce con la calle Doctor Quemada, lo que permitirá girar a la izquierda y tomar el puente de Arturo Eyries.

A primera hora de la mañana de este lunes los operarios y técnicos que trabajan en las obras del colector del paseo de Zorrilla han despejado el cruce de la calle Aurora con la avenida y, al mismo tiempo, dejaban vallada ya la salida de la calle Arzobispo García Goldaraz hacia el paseo de Zorrilla.

Esta última calle queda cortada solo en su tramo final, por lo que los vehículos podrán girar a la izquierda, bien en Concha Velasco o en Emilia Pardo Bazán para llegar a la calle Aurora desde la que se puede salir al paseo de Zorrilla, o girar a la derecha para tomar el vial de la plaza del Ejército hasta la calle Hípica, donde hay giro obligatorio a la derecha, por lo que desde ahí no se puede acceder directamente al paseo de Zorrilla y abría que hacerlo a través de las calle Donantes de Sangre y Domingo Martínez.

Además, desde la calle Aurora aunque se permita la salida del barrio de La Farola, que de esta manera no queda aislado, se prohíbe el giro a la derecha ya que, mientras duren las obras, el paseo de Zorrilla quedará en ese tramo con un solo carril para transporte público.

Eso sí, se puede salir por la calle Aurora hacia el barrio de Cuatro de Marzo, en la calle Granados, y viceversa.

Otra novedad que, en este caso llegará en los próximos días, será la apertura del tramo del paseo de Zorrilla entre el LAVA y la calle Aurora, lo que dejará despejado el giro a la izquierda desde el paseo al puente de Arturo Eyries, así como el acceso al barrio de La Farola desde dicho puente, pues se podrá acceder en los giros a derechas de las calles Goya y Aurora.

También se prevé que se traslade unos metros la parada de los autobuses de Auvasa situada en el paseo de Zorrilla frente a El Corte Inglés para situarla donde habitualmente está la dársena que da servicio a la línea H.

Por el momento, se esperará unas semanas para abordar el corte del siguiente tramo, que afectaría al cruce de Zorrilla con la calle Hípica y que podría ser más problemático de cara al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento