La Diputación aprueba la convocatoria de ayudas para los materiales de los proyectos del PFEA

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, encabezada por el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado las bases de la convocatoria para la distribución de las subvenciones de materiales para proyectos de obras incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El plazo para los ayuntamientos estará abierto hasta el 31de enero de 2021.

Las bases tienen como objetivo hacer efectiva la concertación financiera entre la Corporación Provincial y la Junta de Andalucía para la cofinanciación de los materiales de las obras y servicios del PFEA como complemento de la financiación previa concedida por el SEPE para cubrir los costes salariales y cotizaciones empresariales de estas actuaciones.

Así, las bases regulan el acceso a la cofinanciación por parte de todas aquellas entidades locales de la provincia beneficiarias de subvenciones PFEA, incluida la propia Diputación, que aplicará a sus proyectos provinciales los fondos que le corresponden con ocasión del procedimiento de aprobación de los mismos.

Ya el pasado mes de julio, la Diputación de Sevilla renovaba su aportación anual para los proyectos del PFEA para materiales junto a la cofinanciación con la Junta de Andalucía. En lo que respecta a la inversión autonómica y provincial, estas ascienden a 12,2 millones y 4,06 millones de euros, respectivamente.

Se trata de un presupuesto para que los ayuntamientos puedan asumir proyectos locales, que revierten en el entorno rural y mantenimiento de la población posibilitando que personas residentes en los municipios de Sevilla puedan obtener rentas económicas esenciales para numerosas familias, como ha subrayado la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Además, el PFEA se nutre desde las aportaciones que llegan desde el Gobierno central, que este año han ascendido a 36,16 millones de euros, de los que 28,4 millones son para el Programa de Garantía de Rentas y 7,6 millones para proyectos del Programa de Generación de Empleo Estable. Con esos recursos, unidos a los que ponen la Diputación y la Junta de Andalucía, se desarrollarán en torno a unos 330 proyectos municipales en los pueblos de la provincia, de muy diversa tipología.

Con la inversión del PFEA en la provincia se estima una generación aproximada de 442.480 jornales de trabajo entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, con la suscripción de unos 24.959 contratos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento