La normalidad vuelve al Campo de las Naciones, aunque aún hay desperfectos

  • Los trabajadores de empresas de la zona han vuelto a sus puestos.
  • Varios operarios rellenan el socavón causado por la explosión.
  • Los arreglos estarán acabados "entre hoy y mañana".
Un edificio cercano al lugar de la explosión, con varias ventanas reventadas. (REUTERS)
Un edificio cercano al lugar de la explosión, con varias ventanas reventadas. (REUTERS)
REUTERS
Un edificio cercano al lugar de la explosión, con varias ventanas reventadas. (REUTERS)

La normalidad regresó en la mañana de este martes al Campo de las Naciones de Madrid y los vecinos, trabajadores municipales y empleados de las distintas empresas ubicadas en la zona volvieron a sus puestos de trabajo tras el atentado sin heridos de este lunes con un coche-bomba que los terroristas colocaron junto a la sede de Ferrovial-Agroman, empresa adjudicataria de la 'Y vasca'.

Claudio, un empleado de conservación de pavimento del Ayuntamiento de Madrid, que se encontraba en la zona dirigiendo a un equipo de trabajadores que reconstruían el socavón causado por la explosión sobre al asfalto de la calle, aseguró que todo estará bien "y acabado entre hoy y mañana".

Sin víctimas

Mientras, un vecino de la zona, Pedro, que ya hace cuatro años contó que vivió el anterior atentado de la banda terrorista ETA en la misma zona empresarial del Campo de la Naciones, reconoció que lo importante es que "no hubiera víctimas" por la acción terrorista.

Cuatro llamadas alertaron este lunes sobre las 7.34 de la llamada de la colocación de un vehículo provisto de explosivos a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional acordonaron y desalojaron a centenares de empleados que trabajaban en las inmediaciones, donde finalmente a las 9.00 horas estalló una furgoneta Peugot Partner , a la que los etarras no habían doblado las matrículas y que habían robado la noche anterior en Navalgamella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento