Antena de Oro para ASPE por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia de coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el presidente de Aspe, Carlos Rus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el presidente de Aspe, Carlos Rus, en una imagen de archivo
Cedida por Aspe

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha recibido el premio extraordinario Antena de Oro 2020, que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia.

La patronal de la provisión sanitaria, en representación de más de 266.000 profesionales, 1.300 entidades sanitarias y el 80% de los centros hospitalarios privados de España, quiere agradecer enormemente este prestigioso reconocimiento que pone en valor la labor comunicativa que guiada por los principios de rigor, responsabilidad y transparencia se ha llevado a cabo desde que iniciara la crisis mundial del coronavirus el pasado mes de marzo.

Para su presidente, Carlos Rus, que cumple justo ahora un año al frente de la patronal tras ocho años como Secretario General, “la pandemia lo ha cambiado todo, pero sobre todo ha demostrado más que nunca que la colaboración y coordinación de la sanidad privada con el sistema público, como integrantes del Sistema Nacional de Salud, es vital para una sanidad eficaz y provista de todas sus capacidades”.

ASPE asegura que se ha volcado desde el primer momento en difundir con la mayor exactitud posible, a pesar de la presión asistencial generada por la propia emergencia en los centros hospitalarios, los protocolos y medios sanitarios a disposición en las distintas regiones españolas (camas, UCIs, material sanitario), con el fin proporcionar a los medios de comunicación datos contrastados y contribuir así a una información de calidad para toda la ciudadanía.

En esta línea, se han emitido cerca de 40 comunicados de prensa y atendido más de 150 entrevistas y peticiones de medios audiovisuales y de prensa escrita relacionadas con el coronavirus para los que semanalmente se ha realizado una estricta labor de recopilación de datos asistenciales, así como su evolución en los 460 centros hospitalarios asociados a ASPE. La intensa labor informativa de la patronal ha sumado más de 1.150 impactos en prensa escrita, radio y televisión desde que iniciara en marzo la emergencia sanitaria.

La labor comunicativa de la asociación se ha extendido al lanzamiento de mensajes preventivos ante, por ejemplo, la escasez de material sobrevenida en distintas fases de la pandemia (material de protección para sanitarios, respiradores, test de diagnóstico PCR…).

Del mismo modo, ASPE ha hecho hincapié en trasladar a los medios de comunicación y la opinión pública su visión respecto a la evolución de la pandemia así como las múltiples propuestas que la patronal, como portavoz de sus profesionales, ha compartido con el Ministerio de Sanidad y las consejerías de salud regionales, con el objetivo de mejorar en todo lo posible y de forma conjunta la gestión de la crisis sanitaria.

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