La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar en colaboración con la FEMP

La Dirección General de Tráfico inicia una campaña de control del transporte escolar en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias. Según señalan desde el Gobierno central en nota de prensa, durante cinco días se verificará el uso del cinturón de seguridad, la velocidad o la presencia de alcohol y otras drogas.

Cada día, más de 13.000 menores se desplazan en transporte escolar para acudir a su centro educativo, y 9 de cada 10 lo usan a lo largo del curso para realizar excursiones o actividades deportivas.

Estos datos de uso de transporte escolar junto con la flota de vehículos que se dedica a esta actividad, unos 500 en Asturias, y los 328.000 desplazamientos que realizan de media cada año hacen que la Dirección General de Tráfico ponga el foco en este tipo de transporte.

El objetivo de la campaña es "comprobar que tanto los vehículos como los conductores que se dedican a este tipo de transporte cumplen todos los requisitos necesarios para realizar dichos desplazamientos".

Así, durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados a este transporte, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

"Como es habitual en este tipo de campañas, también se ha invitado a los municipios a sumarse a la misma, de modo que la vigilancia de este tipo de transporte sea tanto en vías urbanas como en las vías interurbanas", añaden desde el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento