Málaga celebra este lunes el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha destacado que Málaga celebra este lunes, 30 de noviembre, el Día Internacional de la Ciudad Educadora para conmemorar el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras, documento fundacional de este movimiento internacional y hoja de ruta de las urbes asociadas.
Málaga celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora
Málaga celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora
AYTO MÁLAGA
Málaga celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

Se celebra el 30 de noviembre para conmemorar que en esa misma fecha en el año 1990 fue proclamada la Carta de Ciudades Educadoras en Barcelona.

Málaga pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de la que forman parte más de 500 ciudades de todo el mundo que celebran conjuntamente en esta fecha. En esta edición especial de celebración del 30 Aniversario de la Carta, el lema elegido ha sido "30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor" y coincidiendo con este aniversario se ha elaborado una nueva versión de este documento, han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

La Carta actualizada continúa marcando el horizonte común trazado en 1990 y conservando intactos sus valores originales, pero incorpora cuestiones relevantes a la luz de los nuevos retos y oportunidades que se presentan ya entrado el siglo XXI.

El resultado es una Carta que quiere reforzar y visibilizar aún más el rol creciente que juegan las ciudades, grandes y pequeñas, comprometidas con la educación a la hora de plantear soluciones locales a los desafíos globales.

CARTA DE CIUDADES EDUCADORAS

A lo largo de estos días se han llevado a cabo actividades adaptadas a las medidas y protocolos debido a la pandemia, para, a través de alumnos del IES Rafael Pérez Estrada, dar difusión de la importancia de esta fecha. Concretamente, estudiantes de este centro educativo han dado lectura a la Carta de Ciudades Educadoras.

También se han desarrollado Talleres de Ciencia, para el fomento de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde edades tempranas, impartidos por el Centro de Ciencia Principia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento