Avance sobre la conciencia de las plantas: son capaces de encontrar soportes cercanos libres, como palos

Planthae es una tienda una asesoría botánica en Madrid.
Planthae es una tienda una asesoría botánica en Madrid.
PLANTHAE

El botánico Stefano Mancuso ha dirigido una investigación acerca de la conciencia de las plantas en la cual ha descubierto que algunas plantas, como la de las alubias, son capaces de encontrar los palos de soporte proporcionados a su alrededor para su crecimiento, y también de identificar si dicho palo ya está ocupado por otra planta.

Hasta ahora es de sobra conocido que las plantas no tienen órganos, pero sí que son capaces de ver sin ojos y ser conscientes de sus alrededores sin oídos para escuchar. Pero, ¿hasta dónde llega su capacidad de conciencia? ¿Son inteligentes, pueden resolver problemas, comunicarse y explorar sus alrededores?

El doctor Mancuso defiende en una conferencia que sí, las plantas son inteligentes. Presenta un nuevo paradigma de cómo entendemos el mundo vegetal y asegura que las plantas procesan información, duermen, recuerdan y se comunican entre si mediante señales. 

Así, la investigación encuentra que algunas plantas como las alubias, los guisantes y otras especies vegetales son capaces de identificar si hay un soporte cercano a ellas para trepar por él (como puede ser por ejemplo un palo), acercarse al mismo e incluso saber si dicho soporte ya está ocupado por otra planta.

Se trata de un estudio que podría avanzar en las investigaciones botánicas acerca de hasta dónde llega la conciencia e inteligencia de las plantas, que según las nuevas revelaciones podría ser mucho mayor de lo esperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento