Grafitis, cacas de perro y destrozos deslucen todavía 20 puntos a pesar de las multas

  • Los vecinos de 9 barrios de la capital aragonesa se quejan de que la nueva ordenanza cívica no funciona.
  • La Policía ya está sancionando, sobre todo a los que orinan en la calle y a los vándalos que causan destrozos en el mobiliario urbano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Dos meses después de la entrada en vigor de la nueva ordenanza cívica, que prevé multas de hasta 1 .500 euros por comportamientos dañinos para la ciudad, aún existen unos 20 puntos críticos de suciedad y vandalismo en nueve barrios donde se acumulan heces de perros, grafitis, orines o basura, según confirman los vecinos.

Parques públicos (como el del Tío Jorge, Palomar o la Granja), calles cercanas a las zonas de bares (Ricla, el tubo, los aledaños a la calle Fita o la calle Las Armas) o los espacios alejados del tránsito de peatones (determinados locales del Actur o barrios de la periferia) constituyen las zonas más afectadas.

Las Fuentes (por grafitis), el Casco Histórico, Actur (sobre todo por las cacas de perro), Centro, Delicias o La Almozara (por vandalismo y desperfectos en el mobiliario urbano) son los distritos que más deterioro sufren.

«Para que la norma fuera efectiva, debería actuar más la Policía», explica Juan Luis, de la asociación de vecinos de Delicias. A pesar de todo, los vecinos son conscientes de que el problema parte de la escasa conciencia cívica de los zaragozanos.

Fuentes municipales confirmaron a 20 minutos que la Policía ya está multando, aunque no precisaron el número de sanciones. Las multas son sobre todo por orinar en la calle (a jóvenes en zonas de bares) y causar destrozos en el mobiliario urbano.

La proliferación de grafitis fue uno de los motivos decisivos para crear la nueva ley. Sin embargo, se siguen haciendo. «El Ayuntamiento debería dejar espacios para los que hacen grafitis», piden los vecinos de las Fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento