A juicio por entrar en un piso de Oviedo sin el permiso de su propietario y vivir en él durante casi un año

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de entrar en un piso de Oviedo sin el permiso de su propietario y vivir en él durante casi un año.

La vista oral está señalada para este martes 1 de diciembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9,30 horas.

Según sostiene Fiscal la acusada, desde al menos mes de octubre de 2018, sin el consentimiento de su propietario, entró en un piso de la calle de Martínez Torner de Oviedo, casa que no constituye la morada de su dueño.

Allí permaneció viviendo, sin contrato o título legítimo alguno que lo amparase, hasta al menos el mes de septiembre de 2019, y sin que conste que haya causado daño alguno en la casa.El propietario del inmueble renunció a cuantas acciones pudieran corresponderle por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de usurpación y solicita que se condene a la acusada a 4 meses y 15 días de multa con una cuota diaria de 10 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos cuotas impagadas, así como las costas del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento