Un meteorito causa una espectacular explosión al entrar en la atmósfera en Japón

Imagen del meteorito entrando en la atmósfera de Japón
Imagen del meteorito entrando en la atmósfera de Japón
20minutos
Imagen del meteorito entrando en la atmósfera de Japón
Japón vivió el pasado domingo un episodio más habitual en las películas que de la realidad. Y es que la región central de Kanto, al norte de Tokio, vio como un meteorito atravesaba la atmósfera para posteriormente causar una fuerte explosión que cogió desprevenido a más de un ciudadano.

Japón vivió el pasado domingo un episodio más habitual en las películas que de la realidad. Y es que la región central de Kanto, al norte de Tokio, vio como un meteorito atravesaba la atmósfera para posteriormente causar una fuerte explosión que cogió desprevenido a más de un ciudadano. 

La Organización Internacional de Meteoros recogió los datos producidos por el cuerpo y calculó que la energía liberada en la explosión fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del espectacular meteorito con una cámara que tenía en su casa y explicó que el astro atravesó el cielo de oeste a este.

Por suerte, la explosión no impactó en ninguna persona y no hubo que lamentar ni muertos ni heridos. En el vídeo se puede observar como, en lo que aparenta ser una noche con estrellas y tranquila, aparece una luz brillante que va aumentando cada vez más y luego estalla, como si fuese un relámpago, iluminando todo el cielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento