El Instituto del Taxi mantiene en diciembre la reducción de la flota disponible al 33% por falta de demanda

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla, merced a las peticiones de las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi, ha acordado mantener durante diciembre la modificación del calendario de descansos obligatorios del sector local del taxi según la cual sólo el 33 por ciento de la flota está exento de los descansos forzosos, según una resolución de dicho organismo recogida por Europa Press.

Tales asociaciones, según dicha resolución, solicitaban "de forma coincidente la reducción del servicio al 33 por ciento de la flota para el mes de diciembre, como continuación de las modificaciones aprobadas del calendario de descanso de 2020, debido a la situación generada en la evolución del coronavirus Covid-19, la declaración de un nuevo estado de alarma y en aplicación del mismo, el decreto del presidente de la Junta de Andalucía por el que se establecen medidas (restrictivas) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía".

"La adopción de la normativa anterior ha supuesto actuaciones de contención, y entre ellas, una restricción de la movilidad, lo que ha derivado en una menor demanda prevista para la prestación del servicio y la consiguiente disminución de trabajo también para el mes de diciembre", razona el Instituto del Taxi en dicha resolución.

LA EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA

Al respecto, Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, explicaba recientemente a Europa Press que gracias a una modificación anterior del calendario de descansos obligatorios del sector, en octubre, en la franja horaria comprendida entre las 4 y las 16 horas de los días laborables podría trabajar el 50 por ciento de la flota total de taxis de Sevilla capital, mientras las restantes 12 horas de las jornadas laborales se mantenía en un 33 por ciento el cupo de la flota exento de descansos obligatorios, porcentaje que regía igualmente para los fines de semana.

No obstante, Fernando Morales señalaba después que tras ser aplicado aquel "refuerzo" en el servicio, quedó de relieve que no había suficiente demanda para el mismo.

"Estamos tirados en la calle. No hay suficiente actividad para ese refuerzo", admitía exponiendo así la idea de "volver" a la organización del calendario de descansos obligatorios que regía en septiembre, lo que se traduce en que cada jornada el 66 por ciento de los taxistas están obligados a descansar y sólo el 33% está autorizado para operar, extremo aplicado durante noviembre y ahora en diciembre.

"Con un tercio (de la flota) se cubre de sobra" la demanda, aseguraba Fernando Morales, avisando de que "todas las noticias" relacionadas con el sector del taxi "son muy pesimistas".

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