Más de 25.000 escolares de A Coruña y Santiago ya tienen que reservar pupitre

  • El plazo está abierto hasta el día 16.
  • Los padres de los nuevos alumnos de 3 años deberán elegir colegio durante marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Cuando el curso escolar se encuentra en su ecuador, las familias de los 17.588 estudiantes de Infantil y Primaria de A Coruña y de los más de 7.500 de Santiago ya tienen que ponerse con los papeles para garantizar que sus hijos tendrán un pupitre a partir de septiembre.

Tal y como publicó ayer la web del Ayuntamiento de A Coruña (www.coruna.es/educacion), el próximo día 16 finaliza el plazo para reservar plaza en alguno de los 27 centros públicos o de los 18 concertados que hay en la ciudad herculina. En la compostelana la oferta incluye 14 colegios de la Consellería de Educación y una docena de privados sostenidos con fondos públicos.

Vacantes para nuevos alumnos

Tras esta reserva de plaza, cada centro publicará el número de pupitres que quedan vacantes para recibir a nuevos alumnos y a partir de ese momento los padres de los niños que cambian las guarderías por los colegios (los de 3 y 4 años) tendrán que pedir plaza en los centros que les interesen.

El Ayuntamiento coruñés informó de que el mapa de las zonas de influencia de cada centro no sufre modificaciones de cara al próximo curso. Aquellos padres que no sepan qué centros les tocan a sus hijos (en función de su residencia) pueden consultar el mapa escolar en la web municipal. En cualquier caso, el departamento de educación les enviará a su domicilio toda la información necesaria.

Cuestión de números

  • Más demanda para la concertada. Los centros que más niños rechazan (por la falta de plazas) son concertados. Para este curso dejaron fuera a más de 200 niños. Compañía de María y Santa María del Mar son los más demandados.
  • Los públicos, menos saturados. En el 90% de los centros públicos no hay problemas para admitir a todos los alumnos que lo solicitan. El Eusebio da Guarda y el San Francisco Javier son la excepción: no dan abasto.
  • La lista de espera del comedor. La falta de espacio en los públicos suele decantar la balanza a favor de los privados.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento