Detenido en Lugo un hombre que intentó huir tras ser interceptado por varios vecinos mientras robaba en un garaje

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo detuvieron a un hombre de 40 años, sobre el que ya constaban una treintena de detenciones previas, que intentó huir en su coche después de que los vecinos lo interceptasen mientras robaba herramientas en un garaje.

Los hechos, según informa el cuerpo de seguridad, ocurrieron este domingo, cuando residentes de la zona se pusieron en contacto con la sala del 091 para avisar de que un varón estaba sacando cosas de un garaje.

Los vecinos y la propietaria del inmueble lograron retenerlo unos instantes, pero el hombre forcejeó con ellos y consiguió introducirse en su turismo para salir del lugar a gran velocidad.

De este modo, los agentes llegaron al lugar y, tras ser informados de lo ocurrido, comunicaron los hechos al resto de radiopatrullas en servicio para activar un dispositivo para localizar al presunto autor del robo y a otro ocupante del vehículo. Ambos habían sido fotografiados por los allí presentes.

Momentos después, indica la Policía Nacional, una dotación logró avistar el coche desde un punto alto y se procedió a su interceptación. Se encontraban en una finca en las inmediaciones del río, donde descargaban la mercancía sustraída en el robo que acababan de perpetrar.

El botín, que fue incautado por los agentes, consistía en diferente material de trabajo, como motosierras y cortasetos. La Policía Nacional trasladó estos elementos y al detenido a sus dependencias en la rúa Chantada, donde se elaboró el correspondiente atestado para ser remitido al Juzgado de guardia a lo largo de la mañana de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento