Un programa de las Cámaras de Comercio mejora la competencia digital de los trabajadores mayores de 45

  • El objetivo es favorecer la reinserción en el mercado laboral.
  • Tras la orientación y la formación, las Cámaras harán un trabajo de intermediación laboral.
Éxito de la formación en Educación Permanente
El programa ofrece formación en habilidades digitales.
V.M.
Éxito de la formación en Educación Permanente

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha Programa 45+, una iniciativa para mejorar las competencias digitales de los trabajadores de entre 45 y 60 años. El propósito de esta iniciativa de las 40 Cámaras de Comercio territoriales es aumentar así sus posibilidades de inserción laboral.

Entre las competencias que incluye el programa figuran: actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc. Estas habilidades adicionales están orientadas a favorecer la reinserción en el mercado laboral de los participantes en el programa. Un equipo de profesionales especializados realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa.

En una primera fase, el orientador tratará de conocer el perfil del participante a través de una entrevista personal: su cualificación profesional, nivel en competencias digitales y formación en función de la actividad profesional.

Una vez realizada esta evaluación, el orientador determinará, de acuerdo con el participante, el itinerario a seguir y la formación más adecuada. Se trata de evaluar 5 competencias digitales: 

  • Alfabetización digital
  • Comunicación y colaboración
  • Creación de contenidos digitales
  • Seguridad
  • Resolución de problemas

Tras esta primera fase de orientación, y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en habilidades digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales y capacitación en las competencias ya analizadas. Dicha formación podrá realizarse en la modalidad online, presencial o ambas.

Una vez superadas las fases de orientación y formación, las Cámaras de Comercio realizarán un trabajo de intermediación laboral que permitirá a los participantes disponer de las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento