El Congreso Internacional 'Los dramaturgos del ciclo calderoniano, I' aborda a los autores del teatro del Siglo de Oro

El Congreso Internacional 'Los dramaturgos del ciclo calderoniano, I', organizado conjuntamente por la Universidad de La Rioja y el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de la Fundación San Millán de la Cogolla, tiene lugar el 1 y 2 de diciembre en formato virtual.

Esta reunión científica inicia una serie actividades sobre esta cuestión en la que se abordará la figura y la producción dramática de los autores pertenecientes al llamado 'ciclo' de Calderón de la Barca, es decir, de aquellos otros dramaturgos que, junto a él, desarrollaron y terminaron de configurar las características del teatro del Siglo de Oro español iniciadas por Lope de Vega.

En esta primera convocatoria, pues, comenzarán a desfilar los dramaturgos que, en concreto, siguieron la estela del estilo calderoniano. Junto a la importancia de los nombres de Lope de Vega y Calderón de la Barca, no menos lo es el significativo número de dramaturgos que enriquecieron el panorama teatral áureo.

Unos y otros dibujando una órbita en torno a los más destacados representantes, sin los cuales no es posible comprender la importancia y características del vasto fenómeno socio-literario en que consistió el teatro del Siglo de Oro español.

El Congreso Internacional 'Los dramaturgos del ciclo calderoniano, I' contará con la participación de destacados especialistas de diversas universidades españolas y extranjeras (Navarra, La Rioja, La Coruña, Burgos, Udine, Nueva York, Montreal) que tratarán el 'estado de la cuestión' a partir de los resultados obtenidos por los distintos grupos de investigación que se ocupan de los diversos dramaturgos (biografía, edición crítica de su obra, valoración crítica, etc.).

Las entidades organizadoras (Universidad de La Rioja y Fundación San Millán de la Cogolla) esperan contribuir de esta manera, en este congreso y en los sucesivos, a perfilar un panorama que, sin duda, es imprescindible para avanzar en el conocimiento de uno de los patrimonios culturales españoles de mayor alcance en la cultura occidental.

Quienes estén interesados en seguir el congreso pueden inscribirse, gratuitamente, a través del

Mostrar comentarios

Códigos Descuento