PSOE emplaza a Núñez a encabezar una investigación interna en el PP C-LM tras últimas informaciones del caso 'Kitchen'

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado "el silencio" del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre las nuevas informaciones del caso 'Kitchen' que afectan a María Dolores de Cospedal y le ha emplazado a elegir o "que sean los propios jueces quienes nos expliquen lo que pasó en el PP de Castilla-La Mancha o si decide explicarlo él con una investigación interna".
La diputada del PSOE Diana López
La diputada del PSOE Diana López
CARMEN TOLDOS
La diputada del PSOE Diana López

López se ha pronunciado así después de que "el chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas haya declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso 'Kitchen', que "el policía de confianza de Cospedal le consiguió el trabajo", ha informado el PP en nota de prensa.

"Esta semana hemos conocido que el que fuera policía de confianza de Cospedal, el mismo que fuera exdirector general de la Junta, fue quien que contrató al chófer de Bárcenas para que, supuestamente, pudiera espiarle y robarle documentos que serían comprometedores para la antigua cúpula del PP en la que, como ya todos sabemos, tendría un papel que sería clave la expresidenta de Castilla-La Mancha", ha expuesto.

Núñez ha criticado que el PP de Paco Núñez sigue "sin querer desmarcarse, sin querer dar una respuesta y sin censurar el comportamiento de la persona que, por cierto, fue quien designó al propio Núñez como su sucesor". Así, ha afirmado, "puede seguir anclado al pasado de Cospedal y a la sombra de corrupción que la rodea o romper, de una vez por todas, con ella y rechazar públicamente este comportamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento