Ciudadanos advierte de la "mala ejecución" de las obras de reasfaltado en el barrio de Nervión

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha advertido este domingo de "la mala ejecución" de las obras de reasfaltado que el gobierno municipal ha llevado a cabo en estas últimas semanas en varias calles del barrio de Nervión.
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, en Nervión
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, en Nervión
CS
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, en Nervión

En concreto, se ha referido en un comunicado a lo ocurrido en la calle Echegaray, situada en el entorno de los conocidos pisos de la Diputación, en la intersección de las avenidas de Eduardo Dato y San Francisco Javier, donde "se anunció a los vecinos que se llevarían a cabo unos trabajos de mejora en el pavimento de la vía", que "finalmente han terminado por ser un parcheado del asfalto" que "no soluciona los problemas que llevan meses denunciando los propios vecinos de la zona".

Aumesquet, que ha realizado una visita a la zona en cuestión a petición de algunas asociaciones vecinales y en compañía de miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Nervión, ha lamentado la "falta de celo" en el desarrollo de estos trabajos de reasfaltado, que "parecen haberse ejecutado con bastante prisa y sin demasiado interés" por parte de la empresa adjudicataria.

En este sentido, ha explicado que "esta obra fue anunciada a los vecinos a través de la instalación de cartelería en la propia calle con casi dos semanas de antelación", solicitando que "se retiraran todos los coches estacionados para dejar la zona completamente expedita". Unas indicaciones que respetaron los vecinos y que dejaban entrever que "la actuación que se llevaría a cabo sería integral". Sin embargo, "hemos comprobado que gran cantidad de los parches que existían en el pavimento siguen todavía sin rellenar" y que "aquellos en los que sí se ha actuado han vuelto a levantarse a los pocos días", ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "sólo basta con dar un paseo por la zona para comprobar que la ejecución de los trabajos ha sido completamente fallida" y que "de lo que se anunció que se haría al resultado final hay una gran diferencia a la baja". Así, ha advertido de que "los vecinos de Nervión no merecen vivir situaciones como ésta", ya que "hace tiempo que vienen reclamando el arreglo del pavimento de esta calle" a la espera de "una mejora sustancial y no del parcheo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno". Es más, "es urgente que desde el Ayuntamiento se actúe de forma conjunta para reparar el asfalto de la mayoría de las calles de esta zona de Nervión", donde "el intenso volumen de tráfico que sufren a diario ha acabado por deteriorar en exceso su pavimento", ha dicho.

Aumesquet ha pedido que, a la vista de "la mala ejecución" de estos trabajos, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, opte por "volver a ejecutar las obras de reasfaltado de la calle Echegaray", de modo que "puedan solucionarse las carencias que se aprecian en la actualidad". Además, ha apostado porque desde el gobierno municipal se pongan en marcha "todos los mecanismos que sean necesarios para que exista un control más riguroso del estado de las obras que se ejecutan en la ciudad y de su resultado final", ya que "así evitaríamos que se produjeran situaciones como las que denuncian los vecinos del barrio de Nervión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento