Una vivienda unifamiliar de La Laguna se convierte en referente internacional

  • La editorial Pencil incluye la casa en una selección de 18 proyectos.
  • La vivienda, denominada Ca'Paco, está hecha en piedra basáltica.
  • Su principal particularidad es su ajardinamiento superior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Ubicada en La Laguna y construida por el Equipo Olivares.
Ubicada en La Laguna y construida por el Equipo Olivares.
20MINUTOS.ES
Ubicada en La Laguna y construida por el Equipo Olivares.

Una vivienda situada en La Laguna está dando que hablar entre los profesionales de la arquitectura. Denominada Ca'Paco, se trata de una singular casa unifamiliar hecha con piedra basáltica, y diseñada con materiales que aluden al paisaje y al clima de las islas.

Un los principales referentes del sector, la editorial Pencil, la ha incluido en una selección de dieciocho proyectos internacionales, junto a obras de Japón, Buenos Aires o Chile.

Una de las particularidades de la construcción es su ajardinamiento, dispuesto en la azotea a fin de dotar al hogar del "equilibrio térmico deseado", han asegurado sus creadores: el Equipo Olivares, formado por los arquitectos Fernando Aguarta, Fermín García y Javier Pérez-Alcalde, así como por el aparejador José F. Martínez, que trabajan en Tenerife desde 1999.

La vivienda, situada en la lagunera avenida Argentina, en dirección a Las Canteras, ya fue seleccionada en la última edición de los premios de arquitectura hecha en Canarias en el bienio 2006-2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento