La Policía ha detenido anoche en Valencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, por su presunta implicación en la supuesta red de corrupción ligada a cargos del PP, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La detención se ha producido el mismo día en el que se han producido una cadena de dimisiones de cargos relacionados con la misma trama de corrupción en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Orange Market es la filial valenciana de Special Events, la sociedad dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que fue detenido el pasado viernes.

El arresto de Pérez Alonso se produce después de que Garzón tomase ayer lunes declaración a Correa y a las otras dos personas que permanecen detenidas por los hechos, Antoine Sánchez y Pablo Crespo, y examinase parte de la documentación intervenida en la operación.

Ligada a la Comunitat Valenciana

Orange Market ganó el concurso de la Conselleria de Turismo para el diseño, montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 tras presentar la oferta más cara de las seis firmas que optaron a la adjudicación, según desveló ayer la consellera de Turismo valenciana, Angélica Such.

Garzón ha prorrogado la detención de Correa, Crespo y Sánchez hasta mañana miércoles, cuando decidirá si ordena su ingreso en prisión o les deja en libertad.