Una de las grandes voces del nuevo jazz

Música: Celia Mur acerca a la Universidad Internacional de Andalucía los temas de su último disco, ‘Las flores de mi vida’
Muchos la llaman la dama del jazz español; otros, como la escritora Elvira Lindo, dicen que «con la voz de Mur no tuve que hacer ese esfuerzo que se realiza con los discos nuevos, aunque con el tiempo nos gusten mucho». Es Celia Mur, la internacional cantante de jazz que hoy abrirá la programación de la Universidad Internacional de Andalucía.
 
El carácter universal de su carrera es evidente no sólo al revisar sus últimas actuaciones (Reino Unido, Francia, Estados Unidos…), sino también por la cantidad de idiomas en los que se puede visitar su página web (www.celiamur.net). A lo largo de su larga trayectoria ha compartido dúos con voces tan reconocidas como las de Perico Sambeat, Ramón Cardo, Joan Soler, Santi Navalón o Fabio Miano.
 
En el recital de esta noche, Celia interpretará temas de su último disco, Las flores de mi vida (2003), aunque también recordará algunos del primero, Footprints (2001). En ambos es evidente el buen hacer de Mur para mezclar el jazz con otros géneros como el flamenco o el pop.
 
* Monasterio de La Cartuja. Avda. Américo Vespucio, 2. A las 21.30 horas. Gratis. Inf. 010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento