Los conservadores en el Senado italiano: "Eluana no ha muerto, ha sido asesinada”

  • Los conservadores ven indicios de delito en la muerte de Eluana.
  • El Vaticano pide perdón para quienes "han llevado" a Eluana a morir.
  • Un cardenal de Roma pide "responsabilidades" por este "delito".
  • ENCUESTA: El fallecimiento de Eluana ¿muerte digna o crimen?

La muerte de improviso de Eluana Englaro, la mujer italiana que pasó 17 años en estado vegetativo, ha desatado reacciones airadas de los políticos conservadores, como el vicepresidente de este grupo en el Senado, Caetano Quagriello, que sentenció: “Eluana no ha muerto, sino que ha sido asesinada”.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi lamentó ayer no haber llegado a tiempo con las reformas legales para evitar su fallecimiento.

Algo más conciliadores en una polémica que ha dividido a Italia sobre la muerte digna, diversos portavoces del Vaticano han mostrado su "tristeza" por la muerte de Eluana Englaro, pero también ha pedido "perdón" para las personas que lo "provocaron".

El presidente del consejo pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (el ministro de Sanidad del Papa), el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, ha pedido a Dios que acoja a Englaro en su seno "y que perdone a quienes la han llevado hasta ese punto" (de morir).

Lozano Barragán, en declaraciones a los medios locales, ha pedido perdón a Dios "por todo lo que le han hecho". El Vaticano, junto con el Gobierno de Berlusconi, siempre se mostró en contra de la decisión de dejar morir a la mujer, ordenada por las autoridades judiciales.

El cardenal señaló que hay que averiguar las causas que han llevado a la mujer a la muerte y si ha habido "responsabilidades". Si en la muerte ha sido decisiva "la intervención humana", se podría considerar el fallecimiento "un delito", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento