PSOE destaca la inclusión de Málaga en una convocatoria para la extensión de la banda ancha de nueva generación

El PSOE ha destacado la inclusión de la provincia de Málaga en una convocatoria específica lanzada por el Gobierno de España para propiciar la extensión de denominada banda ancha de nueva generación.
Málaga.- PSOE critica que Moreno 'pierde más tiempo haciendo oposición al Gobierno' que en gestionar educación y sanidad
Málaga.- PSOE critica que Moreno 'pierde más tiempo haciendo oposición al Gobierno' que en gestionar educación y sanidad
PSOE - Archivo
Málaga.- PSOE critica que Moreno 'pierde más tiempo haciendo oposición al Gobierno' que en gestionar educación y sanidad

Se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea, dotado con 38 millones de euros, con el que en el plazo de siete años -desde su inicio en 2013- se ha logrado extender la banda ancha a 100 mbps hasta un 93 por ciento de la población. Las redes de nueva generación tienen un mayor impacto social y económico porque no tienen cobertura actual de redes NGA ni previsión de ser desplegadas en el plazo de tres años.

"La elección de Málaga como una de las 12 provincias beneficiadas en esta convocatoria, es una muestra más de la clara apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por nuestra provincia, como ha acreditado desde que su toma de posesión y, en especial, a lo largo de esta pandemia", ha resaltado la senadora socialista malagueña Estefanía Martín Palop.

Así, ha sostenido que esta convocatoria "camina hacia una realidad donde todos y todas podamos acceder a las redes en igualdad de condiciones, independientemente del lugar donde se viva". "Es una medida prioritaria que se enmarca dentro de la Estrategia Digital 2025 por la que pretende garantizar la conectividad del 100 por cient de la población, lo que consideramos prioritario en la provincia de Málaga, teniendo en cuenta sus características orográficas y su dispersión poblacional", ha subrayado la senadora.

"La brecha digital es uno de los grandes retos a los que tenemos que dar respuesta para impedir la desconexión de miles de familias en nuestra provincia", ha continuado, al tiempo que ha añadido que la banda ancha en el medio rural "es un elemento primordial de la lucha contra la despoblación y dentro del reto demográfico; al aumentar las oportunidades para todas las personas que habitan en el medio rural, incrementa las posibilidades de desarrollo y fortalece la igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento