Lo que deben hacer las familias para poder juntarse con los abuelos en Navidad, según un experto

Abuelo y nieto
Imagen de archivo de un abuelo y su nieto.
GTRES

La Navidad es todo un reto para las autoridades y los epidemiólogos de todo el mundo. Con la pandemia aún sin controlar, son unas fechas en las que familiares de todas las edades se juntan. El riesgo para los mayores es muy real. Por eso, ya se están planteando algunas acciones para reducirlo.

Sir David King, exasesor científico del Gobierno británico, asegura que las familias deben aislarse durante al menos diez días antes de Navidad si quieren celebrar las con parientes ancianos, revela el Mirror.

Según King, esto se debe a las alarmantes tasas de infección entre los niños.

Este experto dice que debido a que la Navidad es una "época multigeneracional", plantea un "gran riesgo" para los más vulnerables. "Muchos niños, sin saberlo, tendrán la enfermedad", añadió.

"La gente deberá tener un cuidado excepcional a menos que se aíslen entre 10 y 12 días antes. Habrá un precio que pagar por Navidad", dijo.

No es la única experta que opina igual. La profesora Susan Michie de la University College London dijo: “Existe un gran riesgo si las personas más jóvenes no se han aislado antes del contacto con parientes mayores. Si los padres saben que va a haber personas vulnerables a su alrededor, primero deben querer que los niños se aíslen por sí mismos".

Por su parte, el epidemiólogo Gabriel Scally, advirtió: "No hay duda de que la Navidad aumentará los casos y provocará muertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento