Los perros que compartieron su vida con Delibes, inmortalizados por su literatura

  • Un año antes de que falleciera Miguel Delibes, en 2009, la editorial El Pasaje de las Letras recopiló varios textos del escritor vallisoletano en los que inmortalizó a los perros que lo acompañaron a lo largo de su vida.
Portada del libro 'Mis perros', por Miguel Delibes.
Ilustración de Santiago Bellido para la portada del libro 'Mis perros'.
CEDIDA

Los textos de Mis perros, que cuenta con prólogo del arqueólogo Germán Delibes de Castro, a la sazón hijo del autor, proceden de dos de sus obras autobiográficas y de caza como son Mi vida al aire libre (1989) y El último coto (1992).

Con grandes dosis autobiográficas, Delibes hace un recorrido por perros como la Fita, el Cóquer o el Grin, con quienes daba sus paseos diarios o salía de caza como "buenos amigos" que eran de Delibes y a quien acompañaron a lo largo de su vida.

En estos textos el escritor -cuyo centenario se conmemora este 2020- describe razas y comportamientos y recoge historias y curiosidades de estos fieles compañeros que formaron parte de su familia.

El libro incluye ilustraciones realizadas por Santiago Bellido de los cánidos que aparecen en la obra y que fueron realizadas a partir de fotografías del archivo de la familia Delibes para facilitar un acercamiento también visual a los protagonistas de Mis perros.

Elisa Delibes y Ana Redondo en 2019 en la inauguración de la exposición 'Cazando imágenes', que rescata el amor de Delibes por el campo
Elisa Delibes y Ana Redondo en 2019 en la inauguración de la exposición 'Cazando imágenes', que rescata el amor de Delibes por el campo
EP/ARCHIVO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento