Domingo lluvioso en media España con precipitaciones localmente intensas en las Islas Canarias

Una persona camina en Madrid durante una jornada de lluvias y fuertes vientos.
Una persona camina en Madrid durante una jornada de lluvias y fuertes vientos.
EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que la jornada del último domingo de noviembre sea lluviosa principalmente en Andalucia, Extremadura y Baleares y con precipitaciones "localmente intensas" en Canarias, aunque estas irán remitiendo durante el día en el oeste del archipiélago. Las temperaturas serás frescas, pero en algunos puntos del país rondarán los 20 grados.

En Canarias el cielo estará nuboso y habrá precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta. También tomará protagonismo la mala mar, que provocará olas de cuatro y cinco metros entorno a la isla de La Palma.

El día trascurrirá nuboso con precipitaciones al principio en la mitad norte del área mediterránea y Baleares, tendiendo a quedar poco nuboso a medida que avance el día. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Extremadura y la mitad oeste de Andalucía, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En forma más débil, las lluvias se podrían extender al resto del tercio oeste peninsular, donde tenderán a cesar a lo largo de la jornada. En el resto de la Península el cielo lucirá poco nuboso o con algunos intervalos.

Temperaturas en ascenso

La predicción de la Aemet apunta también a que las temperaturas máximas irán este domingo en ascenso en el este peninsular y que las mínimas bajarán en la mitad oriental peninsular y subirán en la occidental. Habrá pocos cambios en el resto.

Se producirán heladas débiles en Pirineos y localmente en otras áreas montañosas del norte y el este peninsular.

En el norte del área mediterránea soplará el viento del noreste, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en Baleares. En el Estrecho y Alborán tiende a rolar a levante y a aumentar a fuerte. En Canarias habrá viento del norte o variable girando a oeste o suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento