Cataluña interviene un geriátrico por un brote con 150 infectados por coronavirus

cuidador empujando la silla de ruedas de un anciano
Un ccuidador empuja la silla de ruedas de un anciano.
GENERALITAT DE CATALUNYA

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha intervenido el geriátrico Sant Hospital de la localidad leridana de Tremp, donde se ha constatado un brote de coronavirus con 150 infectados. De ellos 120 son residentes y el resto, trabajadores.

La conselleria ha informado este sábado de que Gestión de Servicios Sanitarios se encargará a partir de ahora de la gestión del centro, en el que se ha reforzado la atención a los mayores con efectivos de Atención Primaria y del Sistema de Emergencias Médicas.

Salud precisa que se ha cambiado la dirección y gestión de la residencia, hasta ahora en manos de las fundación Sant Hospital de Tremp-Fundació Fiella, para "estabilizar la situación". El departamento "velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas".

De esta forma, la dotación de personal que se necesite en el centro la dará el nuevo gestor, mientras que el personal de la residencia quedará bajo la dirección de Gestión de Servicios Sanitarios, en coordinación con el Hospital Comarcal del Pallars.

Disfruta diariamente de la edición impresa de Cataluña en formato PDF.SUSCRÍBETE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento