Salud interviene una residencia con 150 positivos en Tremp (Lleida)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha acordado intervenir la residencia geriátrica Sant Hospital de Tremp (Lleida) tras detectarse en el centro un brote de Covid-19 que afecta a 150 personas -120 residentes y 30 trabajadores-.

Gestió de Serveis Sanitaris (GGS) relevará a la Fundació Sant Hospital de Tremp - Fundació Fiella en la gestión y la dirección del centro, según informa la Conselleria en un comunicado este sábado.

La nueva gestora aportará "las dotaciones de personal que sean necesarias" y se coordinará con la dirección asistencial del Hospital Comarcal del Pallars para implementar el plan de actuación en la residencia.

Por su parte, Atención Primaria y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) reforzarán la atención a los residentes, y Salud velará por que la actividad prestacional se preste "con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención".

Esta intervención tiene como finalidad garantizar la viabilidad técnica de la residencia "en aspectos sanitarios, sociales, organizativos y de gestión de calidad a corto y medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento