Comunidad Valenciana

Un Ayuntamiento valenciano destina más de 7.000 euros a un concierto para perros

  • La localidad de Llíria está gobernada por PSOE y Compromís.
  • El PP califica de "despropósito" el presupuesto y lamenta que no se destine a ayudar a los afectados por la Covid.
Un perro en un parque
Un perro en un parque.
EP

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Llíria, gobernado por PSOE y Compromís, ha organizado un concierto para perros el día 8 de diciembre. El asunto ha provocado las críticas del PP, que lamenta que los aproximadamente 7.500 euros que va a costar el evento no se destinen a ayudar a quienes peor lo están pasando por la crisis del coronavirus. "Es un despropósito", denuncian y hablan de "falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal".

El tema fue tratado en el pleno municipal celebrado el jueves, cuando los ediles populares preguntaron por él al equipo de Gobierno. José Miguel Maicas planteó la cuestión con ironía, lo que no gustó ni al alcalde, Manolo Civera, ni al concejal de Cultura, Pedro Vicente Alamá. 

"Menos mal que los dueños también van a poder entrar, porque si tienen que dejar allí a los perros y después preguntarles si les ha agradado o no.. Pero bueno, como yo también podré estar sabré si el concierto está chulo o no", señaló Maicas, ante lo que fue interrumpido por el regidor, quien le instó a que formulase sus preguntas.

El concejal del PP manifestó entonces que cómo es posible que el concierto vaya a celebrarse en el parque Silvestre de Edeta, cuando el Consistorio mantiene este tipo de instalaciones cerradas como medida de seguridad ante la Covid. A continuación planteó la incongruencia de que se trate de una zona en la que está prohibido entrar con perros, antes de reiterar las quejas por el coste del espectáculo.

Alamá le reclamó respeto a los músicos y a los profesionales y le reprochó que utilizase "calificativos despectivos" sin conocer la partitura. "Aunque si la conociese tampoco la entendería", manifestó. El concejal de Cultura comentó que el compositor ha recibido varios premios y acusó a Maicas de criticar sin saber de lo que estaba hablando. Alamá espetó también al edil del PP que debería saber que cuando un parque se cierra pierde la condición de parque y adquiere la de recinto o espacio cultural.

"No criticaba el concierto, criticaba el gasto", apuntó entonces Maicas, ante lo que no obtuvo respuesta.

El Ayuntamiento de Llíria lleva celebrando el Festival de Familias y Mascotas Famafest desde 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento