Finalizan ocho jornadas de test masivos en Burgos con un total de 43.029 participantes y 243 positivos

Las ocho jornadas del cribado masivo en Burgos han finalizado este sábado con un total de 243 resultados positivos en COVID-19 en una jornada en la que se han realizado 4.660 test y se han registrado 25 nuevos positivos, según datos facilitados por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y recogidos por Europa Press.
Cribado masivo de test antígenos en Burgos. Primer día del cribado masivo de test antígenos en Burgos capital.
Cribado masivo de test antígenos en Burgos. Primer día del cribado masivo de test antígenos en Burgos capital.
© Tomas Alonso

En total, desde el pasado 21 de noviembre, 43.029 personas ha respondido a la llamada para realizar el cribado masivo que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de El Plantío. De ellas, 243 han arrojado un resultado positivo; 42.689 han dado negativo y otras 97 han sido no válidas.

Los test se han realizado de forma escalonada por zonas básicas de salud y centros de cada una de ellas a los mayores de 18 años empadronados en Burgos capital, mientras que esta última jornada correspondía a los vecinos sin tarjeta sanitaria o con mutualidades.

El objetivo de la Junta era alcanzar al menos al 25 por ciento de la población burgalesa, un porcentaje que ya se superó en la jornada de este pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento