Horario y dónde ver Eurovisión Junior 2020: Soleá, a por la victoria con 'Palante'

Soleá, en el videoclip de 'Palante'.
Soleá, en el videoclip de 'Palante'.
RTVE
Soleá, en el videoclip de 'Palante'.

Soleá, la representante española en Eurovisión Junior 2020, buscará este domingo ganar el festival con la canción Palante, un tema enmarcado en el ámbito del pop urbano con diversas influencias. 

La decimoctava edición del certamen se emitirá este domingo a partir de las 17.00 h desde Varsovia (Polonia) y se podrá ver en La 1 de TVE, que contará con una cámara espía en la Green room de España.

La pequeña intérprete sevillana, de 9 años, será la representante más joven de los doce concursantes que participan en esta edición del Festival Junior.

La española actuará en décimo lugar en el festival que, por primer vez en la historia, se celebrará de manera online como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los doce representantes del certamen ya han grabado sus respectivas actuaciones siguiendo las especificaciones marcadas por el festival, las cuales, por un lado, no les permiten utilizar más de seis cámaras para la realización de la actuación y, por otro, les obligan a introducir una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logotipo de este año.

A diferencia de lo que ocurre en el festival sénior, en Eurovision Junior el público podrá votar por su propio país: "El 50% del voto es del jurado, pero el otro 50% es del público y es gratis. Los españoles podemos votar a España de manera online en una votación que se abrirá este viernes a las ocho de la tarde y concluirá el domingo a las 5, cuando empiece el festival", explicó este viernes Tony Aguilar, uno de los comentaristas del certamen, en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento