El BNG pide 100 millones de euros más para Atención Primaria desde una concentración ante el centro de salud de Vilalba

El BNG ha organizado este sábado, frente al centro de salud de Vilalba (Lugo), una concentración para clamar contra los "recortes" de la Xunta en Atención Primaria, para la que los nacionalistas piden 100 millones de euros más en los presupuestos autonómicos de 2021.
La diputada del BNG Olalla Rodil participa, junto a miembros de la formación, en una concentración frente al centro de salud de Vilalba (Lugo)
La diputada del BNG Olalla Rodil participa, junto a miembros de la formación, en una concentración frente al centro de salud de Vilalba (Lugo)
BNG

La diputada del Bloque en el Parlamento gallego Olalla Rodil ha participado, junto a decenas de miembros de la formación en el municipio, en esta protesta que ha llevado por lema 'Defendamos a Sanidade Pública Galega, Non aos Recortes na Atención Primaria'.

En este contexto, Rodil ha señalado a la Primaria como "una pieza clave para gestionar y frenar la pandemia", por lo que ha instado a la Xunta a "garantizar el personal y los materiales precisos" para su "total funcionamiento".

La también viceportavoz del BNG en el Parlamento ha insistido en que se necesita "desconfinar" la Primaria, porque "hay que atender a aquellas personas que siguen sufriendo las mismas enfermedades antes de que llegase la covid-19".

Además, los nacionalistas reclamarán en la Cámara gallega protocolos "claros" para finalizar con las "discriminaciones y desigualdades" que, según denuncian, se detectan en la atención sanitaria gallega en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento