Pino lamenta que Sánchez prefiera "favorecer a los presos etarras y del procés" que "la vía moderada" de Cs

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, lamenta que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, prefiera "favorecer a los presos etarras y del procés" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2021 en lugar de "optar por la vía moderada" con el partido naranja.

Así lo asegura Pino tras participar este sábado en una reunión telemática con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el resto de coordinadores autonómicos de la formación. En este encuentro, los PGE han estado muy presentes como uno de los temas centrales.

En este sentido, la responsable del partido en Galicia asevera que los españoles "no se merecen" que su futuro pase por Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras, líderes de EH Bildu y de ERC, respectivamente; al tiempo que carga contra Sánchez por "preferir contentar" a los nacionalistas "en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes".

No en vano, Beatriz Pino recuerda que Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos PGE "de emergencia nacional" con dos promesas: "Con nosotros serían unos Presupuestos menos malos y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC".

A pesar de que Arrimadas anunció esta semana que no apoyarían las cuentas, la coordinadora en Galicia asegura que "ambas promesas se han cumplido", porque "mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando".

Así, aunque la líder autonómica de Cs critica que son unos PGE "alejados de lo que necesita la economía", sí destaca que su partido "ha conseguido eliminar algunas 'locuras podemitas' en materia económica" y ha evitado que "se perpetraran la subida del IVA a la Educación Especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el Impuesto de Sociedades a las pymes".

ENMIENDAS "BUENAS PARA GALICIA Y PARA ESPAÑA"

Al hilo de ello, Pino espera que Sánchez atienda a las enmiendas que ha registrado la formación liberal, porque son "buenas para Galicia y para España".

En el caso concreto de la Comunidad gallega, recuerda que se presentaron ocho propuestas por 53 millones de euros en materia de infraestructuras y otras iniciativas para la recuperación social y económica por 500 millones.

"Veremos a ver qué quiere hacer Sánchez con estas enmiendas que son fundamentales para mejorar nuestras infraestructuras y para recuperar social y económicamente Galicia", resume Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento