Una persona se echa al agua para salvar a otra arrastrada por ola en A Coruña

  • La mujer fue trasladada posteriormente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
En la playa coruñesa del Orzán, los servicios de emergencias buscan a una joven desaparecida tras ser arrastrada por el agua.
Imagen de archivo de autoridades en la playa del Orzán.
Archivo

Una persona se echó al agua este sábado para salvar a otra que había sido arrastrada por una ola cuando se encontraba en la arena de la playa del Orzán, en la ciudad de A Coruña.

Según ha informado el 112 Galicia, una vez rescatada, la mujer fue atendida en el arenal por los servicios sanitarios que, posteriormente, la trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El suceso ocurrió cerca de las 12.45 horas y fueron varias las personas particulares que alertaron de los hechos al 112 Galicia.

Tras tener conocimiento de lo sucedido desde el 112 Galicia se alertó, además de al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Salvamento Marítimo y al equipo acuático de los Bomberos de A Coruña, pero su intervención no fue necesaria al confirmarse que la mujer ya estaba fuera del agua.

Los gestores de Emergencias 112 Galicia también pusieron la situación en conocimiento de los agentes de la Policía Local y del Servicio de Guardacostas de Galicia, por si fueran necesarios más medios de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento