La secretaria de Educación y Universidades del PSOE defiende el carácter integrador de la nueva ley educativa

OVIEDO, 28 (EUROPA RESS)
Conferencia telemática sobre la LOMLOE
Conferencia telemática sobre la LOMLOE
PSOE

La secretaria de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, y la secretaria de Educación, Universidades y Normalización Llingüística de la FSA-PSOE, María Luz Pontón, analizaron este sábado a través de un seminario digital la nueva ley educativa. Seijo ha destacado que "la LOMLOE es una ley moderna y plural que defiende los principios de equidad e inclusión a través de un modelo integrador, basado en la participación, el diálogo y la búsqueda de consensos".

En este sentido ha destacado que durante su tramitación parlamentaria, la LOMLOE ha incluido más de 53.000 aportaciones, se ha trabajado con más de 200 asociaciones del ámbito educativo y se han admitido más de 300 enmiendas, que han permitido que siete grupos parlamentarios hayan dado su apoyo.

"La LOMLOE responde a la situación de pluralidad en el conjunto del país, con la confluencia de distintas sensibilidades e ideologías", explicó Martínez Seijo, que añadió que "una leyeducativa nunca debe ser implantada desde el monocolor ideológico, sino desde la complicidad de la comunidad educativa y desde la pluralidad política".

Por su parte, Luz Pontón destacó la contribución de esta nueva ley a la plena inclusión educativa frente a la ley aprobada en su día por el PP, la LOMCE, "que segregaba, potenciaba la desigualdad y no era, en definitiva, una ley propia del siglo XXI"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento